falta que me envien el cuadro comparativo
de la clase del 27 de octubre
solo tengo el de
• LULÚ
• Juana
El trabajo colaborativo en la construcción de estrategias de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de las competencias docentes
tenemos esta semanaLulúv6 escribió:¿hasta cuando tenemos para entregar la actividad final del modulo III?, no es para hoy verdad
lydiacastilla escribió:Hola
Estoy preparada para trabajar
Lydia
Lulúv6 escribió:El video me parece muy interesante ya que aveces se viven los tres nieles, es decir en algunas ocasiones hasta los mismos alumnos o grupos se etiquetan en buenos o malos, por ejemplo en uno de los grupos alternos cuando les pedí un trabajo ellos me contestaron que requería la aplicación que no les pidiera lo que a un grupo "normal" que me diera cuenta que ellos eran los malos del alterno, en otras como el análisis de estadísticas se cae en el nivel dos en el que se cataloga a los maestros como buenos o malos y por último en el nivel tres es el que todos buscamos alcanzar con la construcción de aprendizajes significativos.
Juanita Lamas escribió:Hola a todas
Con respecto voy a comentar lo siguiente:
Creo que estaba confundida por que para ser sincera yo si tiendo a decir "es mal estudiante" por que noto que no se aplica o es " buen estudiante" por que se aplica y resuelve o muestra interés a lo que explico, y por lo que pude notar estoy ETIQUETANDO por lo que no estoy siendo justa, por lo tanto no volveré a etiquetar sin antes poner como quien dice las cartas sobre la mesa, tanto para los alumnos como para mí.
Concluyó que en todos los alumnos podré construir siempre y cuando sea clara desde un inicio, de está manera podré lograr los objetivos y las evaluaciones deseadas .
lajusa escribió:El video me parece muy interesante, ya que es una forma muy asimilable de entender las circunstancias para rescatar el conocimiento. A veces suelo caer en este tipo de etiquetamientos con los grupos, incluso con los alumnos, pero considero que el interés de los alumnos depende un poco del profesor y es cuando debemos emplear las estrategias para captar la atención de esos alumnos que se encuentran inmersos o que no tienen bien definidas sus directrices. En el video mencionan cubrir los tres niveles lo cual se logra al hacer significativo el aprendizaje de los alumnos y es cuando uno como docente queda satisfecho con las metas y logrando llegar al tercer nivel satisfactoriamente.
|
|