Diplomado Eductic

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Diplomado Eductic

El trabajo colaborativo en la construcción de estrategias de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de las competencias docentes


2 participantes

    Respuestas

    avatar
    Juanita Lamas


    Mensajes : 42
    Fecha de inscripción : 29/09/2014

    Respuestas Empty Respuestas

    Mensaje por Juanita Lamas Lun Sep 29, 2014 6:59 pm

    Hola Kary, ya subí mis respuestas.

    1.-¿Qué importancia y uso le asignan a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC en su práctica?
    Son importantes ya que desde mi punto de vista con las TIC podemos: diseñar, desarrollar e implementar un software que nos permita como docentes contar con un nuevo recurso didáctico. Son útiles porque nos facilitan y nos ayudan a mejorar la enseñanza y el aprendizaje.
    2.- ¿Qué experiencia tiene o a tenido con ellas en el aula de clase?
    En mi experiencia las he utilizado al momento de subir en una plataforma ejercicios (Tareas) que ayudan al estudiante a fortalecer lo aprendido en clase. Y puedo comentar que las evaluaciones al final mejoran considerablemente.
    3.- ¿Consideras que son una herramienta que puedan utilizar o no?
    Si y una herramienta bastante útil.
    4.- ¿Creen que implica una revolución cognitiva y en la manera de enseñar y aprender que condiciona el tipo de educación que sus alumnos reciben?
    No.
    5.- ¿La calidad de la educación que sus alumnos recibirán dependerá de la importancia del uso o no de las TIC?
    No, considero que el alumno puede trabajar muy bien sin depender de ellas (al menos en la materia) pero también considero que son una herramienta muy buena y ahorradora de tiempo por lo que, si las usará como se debe su nivel de educación se complementaría y por lo tanto los resultados sería muy buenos.






    avatar
    Celia M


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 29/09/2014

    Respuestas Empty Re: Respuestas

    Mensaje por Celia M Lun Sep 29, 2014 7:00 pm

    1. ¿Qué importancia y uso se le asignan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC´S en su práctica docente?

    Es muy importante ya que al manejar las cuatro habilidades que es comprender en forma auditiva, escrita, hablar y leer, los TIC´s son una excelente herramienta para facilitar el aprendizaje del idioma Inglés. Por medio de videos, grabaciones, películas, material prediseñado para verificar el aprendizaje de la gramática etc.

    2.¿Qué experiencia tienen o ha tenido con ellas en el aula clase?

    Cuando tenemos el laboratorio podemos utilizar las computadoras y ahí se pueden poner canciones con su letra y se invita al alumno a cantar, se les ponen paginas en las que evalúan el conocimiento del idioma en las cuatro habilidades

    3. ¿Consideras que son una herramienta que puedes utilizar o no?

    Creo que es una herramienta indispensable para un profesor de Inglés

    4. ¿Creen que implica una revolución cognitiva y en la manera de enseñar y aprender que condiciona el tipo de educación que sus alumnos recibirán?

    Creo que es una ventaja aprender con estas herramientas ya que es una manera de poder escuchar el idioma de individuos originarios o que hablan el Inglés como 1° lengua. La entonación y la diferencia entre el Inglés Americano y Británico.

    5. ¿La calidad de la educación que sus alumnos recibirán dependerá del uso de las TIC´S?

    Desde mi punto de vista no serían muy indispensables, si importantes; existen otras estrategias que se podrían implementar en caso de que no se cuente con ellas. Pero si aumentaría el interés, se abarcaría los diferentes tipos de aprendizaje y sería una clase mas dinámica.

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 6:37 pm